Nuestra tesis de inversión inmobiliaria

House searching-cuate-5.png

Desde que fundamos Portafolio Diversificado nuestra tesis de inversión ha permanecido la misma.

 

Lo que buscamos como compañía es adquirir un valioso y diverso portafolio inmobiliario en Estados Unidos, administrarlo a lo mejor de nuestras capacidades, y quedarnos con dichos bienes inmuebles en el largo plazo.

 

En la industria de bienes raíces esto se conoce cómo una estrategia “buy and hold”, la cuál históricamente ha brindado los mejores resultados en el largo plazo.

Nosotros creemos que esta estrategia “buy and hold” es la mejor estrategia posible para nuestros socios accionistas, ya que nuestros socios se benefician en el corto plazo de los ingresos recurrentes provenientes de las rentas de sus bienes inmuebles al mismo tiempo que estos incrementan su valor en libros a lo largo de los años gracias a la plusvalía.

Sin embargo, creemos que el tiempo de espera de nuestra estrategia “buy and hold” no debería ser completamente indefinido, sino planificado. Es para nosotros muy importante poder manejar las expectativas de nuestros socios y saber exactamente cuál es nuestra estrategia y qué es lo que planeamos como compañía. 

 

Time management-pana-2.png
Apartment rent-rafiki.png
Recurso 2_150x.png

Luego de analizarlo a lujo de detalles y de consultarlo con nuestra junta de asesores, hemos definido que el tiempo ideal de salida de nuestro portafolio inmobiliario sería de siete (7) años desde que fundamos la compañía.

Esto significa que estaremos buscando una posible adquisición del portafolio inmobiliario completo en o cerca del año 2027.

Actualmente creemos que este período de siete años es el ideal para que nuestros socios puedan beneficiarse de los ingresos provenientes de las rentas y poder generar la mayor apreciación posible en sus propiedades en Estados Unidos.

 

Obviamente esta fecha de salida es tentativa, ya que depende grandemente de los ciclos económicos de bienes raíces en Estados Unidos y de los indicadores macroeconómicos del mercado durante los siguientes años. 

 

Lo importante es dejar algo extremadamente claro: como compañía siempre tomaremos las mejores decisiones para poder maximizar el valor de la inversión y el retorno de todos nuestros socios accionistas.