sebastian-unrau-sp-p7uuT0tw-unsplash.jpg

Portafolio Diversificado utiliza bastante madera.

 

La madera se emplea para las paredes, cimientos, el techo, puertas, vigas, barandas, pisos y muchísimos lados más de nuestras casas.

 

Al mismo tiempo, los bosques están siendo deforestados a nivel mundial. Esto es peligroso, ya que los bosques son vitales para nuestro planeta. Literalmente, son los pulmones del mundo.

Deforestación inmensa en Estados Unidos.

De 2001 a 2021, Estados Unidos perdió 44.3 millones de hectáreas de cobertura arbórea, lo que equivale a una disminución del 10% del total mundial.

 

Ante todo lo que está sucediendo tenemos que hacer algo, en vez de quedarnos de brazos cruzados.

 

Contratamos a Pamela Abreu, ingeniera ambiental propietaria de la compañía Matsia, que trabaja de la mano de nuestro equipo en la investigación y desarrollo de este nuevo proyecto. Pamela tiene más de 12 años de experiencia en ecosistemas de Estados Unidos, la persona ideal para liderar este proyecto.

 

Es por eso que el día de hoy estamos anunciando un nuevo producto financiero, con el cual cerraremos nuestro círculo de consumo de madera y aportaremos nuestro granito de arena al planeta.

karsten-winegeart-Y4pW7n5FnsQ-unsplash.jpg

Invierte y protege bosques en Estados Unidos junto a Portafolio Diversificado

Esta es una inversión sostenible que priorizará la protección del medio ambiente. Los recursos naturales están siendo sobreexplotados y necesitamos que existan más modelos de inversión que sean sostenibles y conscientes con el planeta.

 

Para ello, te quiero presentar a nuestro primer bosque en Estados Unidos llamado:

Captura de Pantalla 2022-07-06 a la(s) 15.33.04.png
sergei-a--heLWtuAN3c-unsplash.jpg

¡Un hermoso bosque en Lakeview, Oregon!

Captura de Pantalla 2022-07-06 a la(s) 15.52.04.png

La unidad de medida del bosque será en manzanas

1 manzana

7,000 m²

1.7 acres

0.7 hectáreas

Para iniciar, quiero contarte que preservar los bosques no solo es algo netamente positivo, sino también es un buen negocio.

 

Existen 3 beneficios de invertir en bosques en Estados Unidos.

Captura de Pantalla 2022-07-06 a la(s) 15.58.42.png

La plusvalía de la tierra debajo del bosque

Captura de Pantalla 2022-07-06 a la(s) 15.58.50.png

Plantación y venta de madera 100% sostenible

Captura de Pantalla 2022-07-06 a la(s) 15.58.55.png

La captación de CO2 atmosférico por el ecosistema

La plusvalía de la tierra debajo del bosque.

El objetivo es quedarnos con estos bosques a lo largo del tiempo siguiendo nuestra tesis de inversión (Buy and hold) y venderlos más adelante de la mano de nuestro portafolio de propiedades, generando una ganancia atractiva.

 

Históricamente, los bosques en Oregon se han apreciado en un 3.7% a lo largo de los años. Además, si este bosque lo atamos a la valuación de nuestra compañía completa, estamos seguros que el precio de venta sería aún mayor.

Plantación y tala de madera 100% sostenible

La clase de pino que actualmente existe en el terreno y que queremos seguir sembrando sosteniblemente se llama Douglas Fir, que es una clase especial de pino. Además, plantaremos coníferos mixtos, ya que la diversidad de árboles dentro del ecosistema es de vital importancia.

 

Una manzana de pinos tiene aproximadamente 42 coníferos mixtos de los cuales solo se debería talar (y replantar) la mitad en un período de 7 años. Cada manzana genera aproximadamente 7.1 MBF (1 MBF = 1,000 pies) de madera. Cada MBF se vende en el mercado de Oregon por $91.12, es decir, $646.95 USD por manzana cada 7 años. Esto equivale a un 1.84% analizado.

Captación de CO2 atmosférico

El cambio climático es algo muy real que amenaza nuestro planeta. En serio, como humanidad podríamos perecer a causa de esto.

 

Una de las principales causas del cambio climático es la emisión de gases de efecto invernadero (CO₂).

 

¿Sabes quienes generan el 100% del exceso de CO₂ en el mundo? Las personas.

irina-iriser-2Y4dE8sdhlc-unsplash.jpg

Los humanos generamos el 100% del exceso de CO₂ con nuestras actividades diarias. Nosotros creamos el desbalance en el mundo.

40%

Energía y producción de calor

20%

Transporte

20%

Industrias

14%

Agricultura y ganadería

6%

Cocina y calefacción

¿Cuánto CO₂ emitimos por persona cada año?

 Según datos del Banco Mundial, estas son las emisiones de CO₂ por persona al año. 

Captura de Pantalla 2022-07-06 a la(s) 16.21.23.png
CO2-in-the-air.jpg

Estas emisiones son las que desencadenan el cambio climático, la crisis climática o la emergencia climática, como quieras llamarle. Son tres términos muy cercanos que se utilizan para describir el calentamiento global que sufre la Tierra.

 

Según el objetivo número 13 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, para que podamos evitar el cambio climático y calentamiento global debemos reducir la emisión total de carbono en un 45% para el año 2030

Lograr esta meta tan ambiciosa a nivel global no va a ser sencillo. Creemos que antes de pensar en cambios enormes podemos comenzar por nosotros mismos.

Cada manzana tiene 42.5 coníferos mixtos, donde cada uno capta un promedio de 24 kg de carbono por conífero por año.

 

Esto significa que cada manzana capta aproximadamente 1,020 kg de carbono anualmente, que equivalen a un poco más de una tonelada de carbono.

 

Una tonelada de carbono (CO₂) es lo que se conoce en el mercado como un bono de carbono.

 

Esto significa que una manzana capta 1T de CO₂ cada año.

¿Cuántas manzanas necesitas para compensar tu emisión de CO2?

guatemala-4.png

Alguien de Guatemala necesita 2 manzanas de bosque.

mexico.png

Alguien de México necesita 4 manzanas de bosque.

colombia.png

Alguien de Colombia necesita 2 manzanas de bosque.

panama-2.png

Alguien de Panamá necesita 4 manzanas de bosque.

Creemos que como individuos deberíamos priorizar el cuidado de nuestro planeta. ¡El cambio comienza en cada uno de nosotros! ¡No lo hagas sólo por ti, si no también por el futuro de tus generaciones!

Bono Adicional

Si adquieres manzanas de bosque que capten una cantidad mayor de la cantidad de CO2 que tú emites, Portafolio Diversificado te brindará un certificado digital en formato NFT, haciendo constancia que eres alguien que está aportando su granito de arena para combatir el cambio climático.

 

Ahora tú como persona puedes tener tu propio certificado de qué eres 100% “carbon neutral”.

 

Dato curioso, entre todos nuestros socios emitimos más de 600 toneladas de CO2 al año.

 

¿No sería fantástico que como compañía llevemos este número a 0?

 

¿A cuántas personas conoces que sean dueños de un bosque, y que lo están protegiendo con el objetivo de compensar su emisión de carbono y aportar su granito de arena al planeta para que el calentamiento global no nos mate a todos? Si dices que conoces a una persona, me sorprendería.

Bosque

Resumen de rentabilidad

Apreciación anual aproximada: 3.7%

Tala de madera sostenible: 1.84%

Retención de CO2: PRICELESS

Total: 5.54%

 

* Más multiplicador de venta con el holding completo.

Esta es una inversión a largo plazo con un período mínimo de salida estimado de cinco años. La rentabilidad se pagaría al vender el bosque.

 

Que además de tener una rentabilidad por sí mismo, debería tener un valor adicional, ya que estará anclado al portafolio inmobiliario completo. Es decir, si vendemos la compañía, el bosque lo venderemos junto a ella.

¿Por qué es atractivo para los inversionistas?

  • Mayor diversificación de activos.

  • Rentabilidad por encima de la inflación. 

  • Hacer algo positivo para el planeta

Estamos abriendo esta nueva oportunidad de inversión de una manera extremadamente limitada, con un área inicial de bosque en Lakeview Oregon de solamente 100 manzanas, de las cuales ya hay varias apartadas.

Puedes adquirir una manzana de tierra en Oregon hoy a solamente

$5,000 USD

¡Para todos los beneficios económicos y altruistas de responsabilidad cómo seres humanos, la barrera de entrada es muy baja!

 

Haz tu reserva el día de hoy con un abono inicial de $500 USD terminado la aportación completa diez (10) días después.  El pago es con tarjeta de crédito o débito sin recargo.

 

Socios, pueden utilizar sus dividendos actuales como aporte. Si deseas hacerlo, comunícaselo a tu asesor de servicio al socio.

Haz clic para visualizar el modelo financiero