Garantía de Rentas

Estimado socio, es un gusto saludarte. Primero que todo, queremos agradecerte por el interés y la confianza depositada en nosotros. Si estás aquí, probablemente quieres más información sobre cómo funciona la garantía de rentas por un año y quiero explicártelo a continuación. 

 Portafolio Diversificado ofrece una garantía de rentas del primer año para todos sus socios accionistas.

¿Qué significa esto? Esto significa que si tú inviertes en Portafolio Diversificado, tendrás una participación dentro de una compañía en Estados Unidos que es dueña de propiedades, y durante el primer año, te garantizamos las rentas de estas propiedades, estén o no estén rentadas, exista el flujo o no, nosotros te garantizamos las rentas durante el primer año. Esta fue una decisión gerencial que Rodrigo Blanco tomó desde el inicio de la compañía. 

en renta_150x.png
proteger-2.png
Savings-bro-2.png

 ¿Cuando inicia la garantía de rentas?

La garantía de rentas por un año de una LLC, inicia en el momento que la primera persona realiza el pago completo de su participación de la LLC. A partir de este momento, inicia a correr la garantía que dura un año. Durante este año, los socios recibirán de dividendos, según su participación, los flujos que están en las presentaciones en la página web de portafoliodiversificado.com. Esto sin importar si las propiedades estén o no estén rentadas. La garantía comienza cuando el primer socio paga, y termina un año después. Después de este año, las rentas que se podrán repartir entre los socios será la renta que esté depositada en la cuenta de banco de cada compañía. Regresaremos a esto en un momento, primero quiero explicarte por qué existe esta garantía de renta y qué sucede en este tiempo. 

 ¿Por qué ofrecemos esta garantía de rentas?

Nuestro giro de negocio consiste en adquirir propiedades con potencial para remodelar, certificar, y luego alquilar a buenos inquilinos. Y para lograr esto, toma mucho tiempo y esfuerzo. Si tienes experiencia en bienes raíces en tu país, sabes acerca de lo que estamos hablando. Todo requiere de tiempo, requiere tiempo encontrar una propiedad con potencial en la ubicación deseada, poder cerrar el trato, las licencias, las certificaciones, la remodelación, asignar una empresa de management, trabajar los contratos, buscar a inquilinos potenciales, que llenen los requisitos, que pasen las evaluaciones y muchas otras cosas más, todo lleva tiempo. Y esto es parte del trabajo que nosotros como equipo realizamos día a día, ya que nosotros tenemos un involucramiento activo, mientras que los socios de Portafolio Diversificado tienen un involucramiento estrictamente pasivo. Nos enfocamos y dedicamos mucho tiempo y esfuerzo para realizar todas las tareas para que todo salga bien. 

House restyling-amico-2.png
House searching-pana-3.png

 La garantía de rentas por un año hace que un nuevo socio accionista reciba la renta completa de su propiedad, aunque nosotros estemos cruzando este proceso de remodelación y valorización de la propiedad.

Al socio accionista esto le brinda paz, un retorno de su inversión más inmediato, y a nosotros nos deja trabajar en todo el proceso necesario, cumpliendo requisitos, remodelando, certificando, para poder tener la propiedad en óptimas condiciones y poder encontrar buenos inquilinos que estarán pagando rentas mensualmente. 

 ¿Qué sucede durante este año de garantía?

Primero adquirimos propiedades que tengan una gran posibilidad de plusvalía, de valorización a través de la remodelación. Luego, la remodelamos, pagamos impuestos atrasados, la certificamos con la ciudad, le aseguramos, le asignamos una empresa de management y nos aseguramos que todo marche bien con la propiedad para poder tener buenos inquilinos dentro de la propiedad. Mucho del valor que buscamos agregar a los socios consiste en la valorización de una propiedad que tomamos sin estar en las mejores condiciones, la remodelamos para que esté en óptimas condiciones y podamos obtener una renta mayor con un buen inquilino. Y cada propiedad puede tener sus retos, y nosotros trabajamos constantemente para resolverlos de la mejor manera. 

 

Después de un año, la compañía ha podido crecer para valerse por sí sola, está más robusta. Y por esto, después de este año, los socios recibirán dividendos no de una garantía de rentas por parte de nosotros, sino de rentas reales que están siendo depositadas en la cuenta de banco de cada una de las compañías. 

House searching-amico-2.png

 ¿Cuáles son algunos de los retos con los que nos hemos topado?

Cada propiedad tiene su historia y es super emocionante poder ver cada fase por la que pasa una propiedad y el crecimiento que tiene durante el tiempo dentro de la compañía. Quiero mostrarte los diferentes escenarios por la que podría pasar una compañía que está por terminar su garantía de renta de un año: 

  1. Todas las propiedades dentro de la compañía están rentadas al 100% y todas están recibiendo las rentas completas y no existen novedades con el inmueble ni con el inquilino. Llega al final de la garantía de rentas sin ningún problema, la compañía recibirá las rentas completas. 

Apartment rent-rafiki.png

2. Una compañía tiene una o más propiedades en donde se encuentran muy buenos inquilinos, pero recientemente este inquilino perdió su empleo por la pandemia y no tienen posibilidad de pagar renta. ¿Qué pasará con los dividendos de esta compañía? Si esta propiedad sigue de esta manera, en la siguiente entrega de resultados, esta compañía tendría cero dividendos. Pero ¿qué estamos haciendo en estos casos? Primero, buscamos estar en constante comunicación con los inquilinos a través de las empresas de management. En Estados Unidos existen diferentes programas de apoyo a los inquilinos, actualmente se está trabajando con CERA (Covid Emergency Relief Assistance), programa que paga las rentas atrasadas y unos meses por adelantado de los inquilinos. Aplicar a este proceso tarda unos dos a tres meses es ser aceptado, y puede tener los siguientes resultados:

Captura de Pantalla 2021-07-08 a la(s) 17.26.13.png

Todos los escenarios que te detallo arriba tienen igual de posibilidad de ocurrencia. Si al finalizar la garantía de rentas de una compañía nos encontramos en el último escenario, no habrá dividendos para repartir. Esto se debe a que los dividendos que los socios reciben es el porcentaje, según su participación, de las utilidades que se recibe de las rentas de cada una de las propiedades. 

Nosotros, como administradores de cada una de las compañías, tenemos una gran responsabilidad por hacer que el portafolio esté rentado de la mejor manera posible. Aunque no se pueda tener el portafolio rentado en un 100%, nos enfocamos en ser eficientes para reducir la tasa de desocupación al mínimo posible. Nuestro objetivo siempre es que todas las propiedades estén rentadas, y si algo no está rentado, trabajamos para mejorar la situación y poder actuar correctamente y en el tiempo oportuno. 

 

Es importante que recuerdes estos puntos:

comprobado.png

Que alguna propiedad esté vacía no es sinónimo de pérdida. ¡Solo con la plusvalía ya es una mejor opción que tener el dinero guardado en el banco!

comprobado.png

Tenemos propiedades de clase media-media con gran demanda en mercados estratégicos.

comprobado.png

Tienes un equipo trabajando y velando activamente por tus intereses, que también son nuestros intereses.

comprobado.png

Tenemos propiedades certificadas por programas gubernamentales, lo que crea estabilidad de flujos.

comprobado.png

Nuestras compañías con tres propiedades crean diversificación en los flujos.

Además, recuerda que nosotros también tenemos participación accionaria en todas las compañías. ¡Nosotros queremos que las propiedades estén rentadas! Si no están rentadas, nosotros tampoco ganamos. Es por eso que tenemos incentivos alineados. 

 

Con todo esto, quiero que sepas que tienes a un equipo velando por tu inversión y que buscamos que te sientas seguro y tranquilo que siempre trabajaremos tomando las decisiones correctas enfocados en tener compañías robustas y que sigan ganando valor a lo largo del tiempo. 

Lo importante a recalcar es que cuando una compañía ya no tiene la garantía de rentas, lo único que podemos repartir de dividendos son los ingresos de rentas reales. Esto significa, que cuando termine la garantía de rentas cada trimestre sólo podremos repartir utilidades sobre los ingresos que se encuentren en la cuenta de banco de la compañía. Si no hay rentas, no puede haber dividendos.

shutterstock_629472962-2.jpg

Contáctate con nosotros para

más información