Borrador del Operating Agreement

A continuación encontrarás un resumen del Operating Agreement que se firma entre todos los socios accionistas de la compañía. 

Creemos que este documento es extremadamente justo para todas las partes. Este documento es la versión más reciente, ya que a lo largo del último año ha sido leído, modificado y aceptado por más de 100 socios accionistas.

 

Esta última versión está muy completa, y creemos que es una versión extremadamente justa para todas las partes interesadas.

Este es un resumen del Operating Agreement

1

El Operating Agreement es un contrato entre los socios accionistas que formarán parte de la sociedad. 

2

La sociedad es una LLC en Estados Unidos, que en resumen es una sociedad de responsabilidad limitada.

3

Los porcentajes de participación se encuentran en el punto 2.1 del Operating Agreement.

4

El bien inmueble y la compañía únicamente se pueden vender con decisión unánime del 100% de los socios.

5

Estas acciones necesitan un voto unánime de los socios:

  • Hipotecar las propiedades

  • Vender propiedades

  • Adquirir propiedades 

  • Emitir acciones 

  • Vender acciones 

  • Sacar un préstamo 

  • Contratar personal.

6

La distribución de ganancias se hará únicamente con el voto unánime del 100% de socios y se hará en proporción de la participación de cada socio (punto 4.1)

7

El Administrador de la compañía es Rodrigo Blanco y solo puede ser cambiado con el voto unánime de los socios. (punto 5.1)

8

Los poderes o atribuciones del Administrador se encuentran en el punto 5.2 del Operating Agreement, y entre estos se establece que el Administrador sólo podrá ejercer a la sociedad por montos que no excedan de US$5,000.

9

Ningún socio puede transferir su porción de participación sin el consentimiento unánime del resto de los socios (punto 9.1), respetando el derecho de tanteo de 30 días.

10

Los socios tienen la obligación de ofrecer primero en venta su participación al resto de socios, incluso cuando un tercero les haya ofrecido comprar su participación (punto 9.4).

Descarga aquí el borrador del Operating Agreement