Cleveland, Ohio - Un lugar para invertir

Los Estados Unidos de América se considera el país más poderoso del mundo. Realmente es un lugar muy favorecido por la naturaleza, ya que en su inmensidad se encuentra todo lo que el humano necesita para vivir de forma confortable y cómoda. Está conformado por 50 estados y Washington D.C., en donde se encuentra establecido el gobierno y todas sus oficinas federales centrales.

Uno de esos estados es Ohio, cuya capital es Columbus. Es uno de los principales centros industriales del país. Para un turista latinoamericano es sorprendente lo importante que es este estado, y cuando se sale del área urbana lo que impacta son las grandes plantaciones de maíz y otros productos, uno piensa al ver esto, ¿no es América Central y del Sur, los principales productores de maíz?

Sus fuentes de riqueza son las finanzas, la minería del carbón, que ayudó a este estado a ser una de las potencias industriales del país, la agricultura, como ya se mencionó antes, y por supuesto el turismo. Ohio está situado en la región medio oeste del país, rodeado por los estados de Michigan, Pensilvania, Virginia Occidental y Kentucky y fue el estado número 17 admitido en la Unión. Su población para el 2020 era de casi 12 millones y el 82% son cristianos.



Las principales ciudades de Ohio son Columbus, seguida de Cleveland y Cincinnati. Cleveland tiene el área metropolitana más grande de estas tres. Una de las universidades más grandes de los Estados Unidos, Ohio State University, con cerca de 60,000 matriculados en el año 2021.

Cleveland está situada a lo largo de la costa sur del lago Erie al otro lado de la frontera marítima con Canadá y es una de las principales ciudades de los Grandes Lagos. Sin contar con el área metropolitana, la ciudad de Cleveland tenía casi 375,000 habitantes para el año 2020. Esta bella ciudad fue fundada en 1976 por topógrafos de Connecticut Land Company. A pesar del clima, la ubicación frente al mar de la ciudad resultó ser una ventaja, ya que le dio acceso al comercio de los Grandes Lagos. El enlace entre el río OHIO y los Grandes Lagos la conectó con el Océano Atlántico. Sus productos también podrían llegar a los mercados del Golfo de México a través del río Misisipi. Luego vinieron las conexiones ferroviarias que repercute muchísimo en el crecimiento de la ciudad. Su ubicación como centro de transporte entre el Noreste y Medio Oeste desempeñó un papel importante en su desarrollo comercial. A finales del siglo XIX, Cleveland se había convertido en un fundamental centro de fabricación estadounidense. Después de la Segunda Guerra Mundial, Cleveland experimentó un auge económico y las empresas declararon que la ciudad era la “mejor ubicación de la nación”.



En los deportes, los Indios ganaron la Serie Mundial, el equipo de hockey, Los Barons, se convirtieron en campeones de la Liga Americana de Hockey, y los Browns dominaron el fútbol profesional. Junto con los campeones de atletismo y boxeo producidos, Cleveland fue declarada la “Ciudad de los Campeones”.

En cultura, la ciudad cuenta con un museo de relieve, el Museo de Arte de Cleveland, que alberga importantes antigüedades medievales, así como pinturas de autores famosos como Tiziano, Rubens, Van Gogh, Picasso y otros. Es la sede de la Cleveland Orchestra, una de las grandes orquestas de los Estados Unidos.

Para el turista y los locales, la ciudad cuenta con muchos bellos parques que son de fama nacional y otra de las atracciones para turismo nacional e internacional son las universidades y los centros hospitalarios. La Clínica Cleveland es el empleador privado más grande de la ciudad, con una fuerza laboral de más de 50,000 a 2019. El sector de la salud también incluye el Centro Médico de los Hospitales Universitarios de Cleveland, el Centro Médico MetroHealth y la compañía de seguros Medical Mutual de Ohio. Esto hace que cientos de miles de pacientes de todo el país y de fuera, incluyendo Latinoamérica, acudan a buscar diagnósticos y nuevos tratamientos que no los pueden obtener en sus localidades.

Otro tema en que se destaca Cleveland es en la Biotecnología y la investigación sobre las pilas de combustible, que las dirige la Universidad Case Western Reserve, la Clínica Cleveland y los hospitales universitarios de Cleveland. En la actualidad, esta ciudad se encuentra entre los principales receptores de inversiones para nuevas empresas e investigación en biotecnología.



En el terreno de educación superior, Cleveland es sede de múltiples universidades, pero la más prominente es la Case Western Reserve University, una célebre institución de investigación y enseñanza y es la universidad privada más valorada en Ohio. La ciudad también es sede de Cleveland Institute of Arts, y el Ohio Institute of Podiatric medidine. También tiene una universidad pública, la Cleveland State University de la cual se han graduado connotados profesionales.

Los que han visitado Cleveland se expresan como una bella ciudad, con grandes edificios, calles amplias y limpias y gente muy hospitalaria, en donde se pueden encontrar como pasar tiempo de acuerdo con sus gustos, desde grandes centros comerciales, parques dentro y fuera de la ciudad, centros musicales muy variados, practicar sus deportes preferidos o asistir a grandes estadios para ver partidos importantes.

Cleveland es una ciudad ideal para inversión en bienes raíces, ya que es una ciudad digna de vivir para cualquier tipo de familia.

Y definitivamente es un lugar en donde personas que quieren invertir es mucho más rentable y seguro que en otros países que por lo general tienen gobiernos inestables.