top of page

(SC8) Potencia tus Inversiones Inmobiliarias con Financiamiento Personalizado a tu Medida.



La financiación se refiere al acto de proporcionar recursos monetarios o crédito para cubrir las necesidades económicas de una persona o entidad.



La financiación se refiere al acto de proporcionar recursos monetarios o crédito para cubrir las necesidades económicas de una persona o entidad.


1. ¿Cuáles son las ventajas de la financiación?

Las ventajas de la financiación incluyen el acceso a fondos adicionales, flexibilidad en los pagos, oportunidades de crecimiento, protección contra imprevistos y la posibilidad de construir historial crediticio.


2. ¿Cuáles son los tipos de financiación disponibles?

Algunos tipos de financiación disponibles son préstamos personales, líneas de crédito, financiamiento de proyectos y financiamiento de bienes raíces.


3. ¿Cómo puedo obtener financiamiento?

Para obtener financiación, es importante evaluar tus necesidades financieras, investigar y comparar opciones, preparar la documentación necesaria, presentar una solicitud y revisar y aceptar los términos propuestos.


4. ¿Qué consideraciones debo tener en cuenta antes de obtener financiación?

Antes de obtener financiación, debes considerar la tasa de interés, los plazos y condiciones de pago, los requisitos y elegibilidad, así como los costos asociados.


6. ¿Cómo puedo utilizar la financiación de manera responsable?

Es importante utilizar la financiación de manera responsable, planificando cuidadosamente el uso de los fondos y asegurándote de poder cumplir con los pagos acordados.


En Portafolio Diversifica te ofrecemos la mejor financiación.

Tipo de préstamo

El préstamo que tenemos disponible para ti no es un préstamo convencional a 30 años, sino un préstamo puente. Este préstamo está diseñado para un plazo de aproximadamente tres años, aunque puede extenderse hasta cinco años. A efectos prácticos, supongamos que el préstamo tiene una duración de cinco años.


Financiamiento Bancario


¿Cómo funciona el financiamiento bancario durante el proceso de adquisición de una propiedad con Portafolio Diversificado?

Desde que iniciamos Portafolio Diversificado, hemos comercializado más de 150 propiedades. Hasta ahora, todas estas adquisiciones se han realizado mediante pagos en efectivo al 100%. Esto significa que todos nuestros clientes han tenido que pagar el monto total de la propiedad al momento de la compra. Sin embargo, hemos escuchado en numerosas ocasiones a posibles clientes que nos expresaban no contar con la cantidad completa de dinero, pero sí con una parte significativa. Para los latinoamericanos, obtener un préstamo de un banco tradicional en Estados Unidos puede ser un proceso complejo y difícil. Aquellos que afirman que es fácil obtener un préstamo bancario en Bank of America, Chase o Wells Fargo, y que cualquier latinoamericano puede ingresar y solicitar un préstamo, es probable que no hayan pasado por ese proceso, ya que no es tan sencillo como parece. En los últimos años, los bancos han incrementado su nivel de complejidad. Además, la tasa interbancaria, es decir, el porcentaje al cual una persona puede obtener un préstamo hipotecario en Estados Unidos, ha aumentado considerablemente recientemente.


Alianza con Home Kapital


Actualmente, nos encontramos con una tasa anual promedio de aproximadamente el 7%. Esta complejidad nos llevó a lograr un hito importante al establecer una alianza con un banco en Miami llamado Home Kapital. A través de esta asociación, nuestros clientes pueden obtener financiamiento para adquirir una propiedad, cubriendo hasta un 65% del costo de la misma.


Términos y condiciones

Home Kapital financiará el 65% de la compra, lo cual es una gran ventaja, ya que el cliente solo deberá cubrir el 35%. Ahora bien, ¿cómo se realizan los pagos y cuáles son los detalles adicionales? Permíteme explicártelo a continuación. La tasa de interés que ofrece este banco para este préstamo puente es de aproximadamente el 10%.

Es posible que este número te parezca alto o bajo, pero esto depende de tu contexto y de las tasas de interés en tu país de origen. Ten en cuenta que, en general, a los latinoamericanos no se les otorgan tasas de interés tan favorables. Además, no debes comparar esta tasa con la del 7% de Bank of America, ya que estás asumiendo que te la ofrecerán, lo cual probablemente no sea el caso, porque no es tan sencillo como parece.

La diferencia entre la tasa estándar y la que ofrecemos es de aproximadamente tres puntos, lo cual no es significativo a largo plazo. La tasa oscila entre el 10% y el 11%, pero esto depende del cliente en particular y de su proceso de pre-calificación, el cual es llevado a cabo por Home Kapital


Balloon Payment

Una característica destacable de este préstamo puente es que solo pagarás intereses durante la duración del préstamo. Al finalizar el período, ya sea que elijas tres, cuatro o cinco años, deberás saldar la totalidad del préstamo en un solo pago. Esto se conoce como balloon payment o pago globo en español. En resumen, pagarás únicamente intereses durante el plazo establecido y, al final, cancelarás el préstamo en su totalidad.

Es importante destacar que puedes abonar a este préstamo en cualquier momento sin incurrir en penalizaciones. Para nuestros clientes, esto es una ventaja significativa, ya que anteriormente, en Portafolio Diversificado, teníamos un producto llamado Portafolio Diversificado en cuotas, donde nuestros clientes invertían con nosotros, hacían un pago inicial y luego pagaban mensualmente. En el punto máximo de ese programa, teníamos a 50 o 60 clientes abonando mensualmente al mismo tiempo. Por lo tanto, comprendemos por experiencia que hay personas interesadas en adquirir bienes raíces que no cuentan con el monto total de la inversión. Un préstamo puente a cinco años, como el que ofrece home kapitalpital, te permitirá abonar a tu inversión inmobiliaria para saldar el remanente de la forma que mejor te convenga.

Permíteme ilustrarlo con un ejemplo: supongamos que adquieres una propiedad con un valor de 90 000 dólares y cuentas actualmente con $40 000 dólares. En este caso, pagas los $40 000 dólares y Home Kapital financia los $50 000 restantes. Durante la duración del préstamo, pagarás únicamente intereses, lo que significa que los intereses anuales serán del 10% sobre los $50 000 dólares.


Somos sin duda tu mejor opción al momento de invertir.







Comentarios


bottom of page