¿Cómo es el proceso de compra de una propiedad en Estados Unidos?

Adquirir una de nuestras propiedades en Estados Unidos es un proceso bastante sencillo. De hecho, en la mayoría de casos no debería tomar más de dos semanas. El motivo de este artículo es brindarte un resumen fácil de entender de cómo sería el proceso de compra de una de nuestras propiedades, y comentarte que nosotros te apoyaremos durante todo el proceso para que sea la experiencia más fácil y transparente posible.

 Para fines prácticos, dividiremos el proceso de compra-venta en cinco pasos.​

Paso # 1: Fase inicial de análisis de la oportunidad de negocios

Esta es la fase inicial del proceso de compra. Sugerimos que veas toda la información y videos que tenemos en este sitio, para que puedas tener la mayor cantidad de información posible. Cada propiedad tiene una presentación y un flujo de ingresos, que ayudará a que entiendas los números y la rentabilidad.

El objetivo de este paso inicial es que tengas acceso a toda la información necesaria para que puedas tomar una decisión de compra bien fundamentada. Estamos para servirte, por lo que cualquier duda que puedas tener no dudes en contactarnos. Tenemos un equipo de profesionales a tu disposición para poder resolver cualquier duda, así que no dudes en preguntar hasta que todas tus dudas hayan sido resueltas.

 

Paso #2: Decisión de compra de una de las propiedades

En este paso asumiremos que ya has tomado la decisión de compra de alguna propiedad. Firmaremos una promesa de compraventa en Guatemala, con la que requerimos un depósito inicial de USD$5,000 para reservar la propiedad a tu nombre. Este depósito incluye los siguientes beneficios:

  • Reserva de la propiedad para que no sea vendida a alguien más

  • ​Apertura de una empresa en Estados Unidos (LLC o C-Corp)

  • Apertura de cuenta bancaria en dólares en Estados Unidos

  • Obtención de EIN (Employee Identification Number)

  • Asesoría personalizada con nuestro abogado en Miami

Paso #3: Apertura de empresa en Estados Unidos, EIN y cuenta bancaria

Cada propiedad debería estar debidamente registrada a nombre de una compañía en Estados Unidos. Esta es una práctica saludable, y hacemos esto con el objetivo de poder llevar la contabilidad de una manera sencilla y también para que la compañía funja como un escudo ante la ley, siendo responsable de cualquier contingencia y protegiendo al propietario.

Durante este paso conocerás a nuestro bufete de abogados en Miami, quienes se encargan de asesorarte y de implementar la mejor estrategia fiscal para tu situación en particular. La idea es hacer todo 100% legal, minimizando al mismo tiempo la cantidad de impuestos que deberás pagar por el ingreso de las rentas. El tiempo de apertura de una compañía es de una semana.

 

Paso #4: Cambio de título de propiedad por la compañía de títulos

Para este momento ya deberás tener una empresa una empresa incorporada en Estados Unidos y una cuenta de banco en donde poder recibir tus rentas. Ahora es momento de iniciar el proceso de cambiar la propiedad a tu nombre para que te pertenezca.

 

Esta parte del proceso lo hace una compañía de títulos. Usamos varias empresas distintas, una de ellas JP Morgan o Chicago Title Company. Esta será la empresa intermediaria que se encargará de lo siguiente:

 

  • Asegurarse que el título de la casa esté limpio

  • Asegurarse que el título de propiedad sea legítimo

  • Asegurarse que la propiedad no esté hipotecada

  • Asegurarse que la propiedad se pueda vender

  • Recibir el pago por la propiedad de la parte compradora

  • Efectuar el cambio de título de propiedad ante el estado

  • Efectuar el pago final a la parte vendedora

  • Emitir los nuevos documentos de propiedad​

.

La compañía de títulos se encarga de todo el papeleo de cierre. Esta compañía maneja toda la documentación con las agencias gubernamentales relevantes y se asegura de que todos reciban los documentos de cierre adecuados.

 

Paso #5: Conclusión del proceso de compra y manejo de la propiedad

 

¡Felicidades! La propiedad ya está oficialmente a tu nombre. Desde este momento ya eres el beneficiario de las rentas mensuales que la propiedad está generando. El manejo diario de la propiedad estará a cargo de la empresa de management, con la cuál tendrás una constante comunicación.

 

Como puedes ver, adquirir una nuestras propiedades es un proceso bastante sencillo y transparente. Nos hemos enfocado en hacer de este proceso algo relativamente sencillo, teniendo en mente que es muy importante que tú te sientas seguro durante el proceso, por lo que todo es 100% transparente y verificable.

 

 

Esperamos que este artículo haya cumplido su función de solventar tus dudas iniciales acerca del proceso de compra. 

 

Cada persona es distinta y cada situación jurídica es diferente. Es por eso que la compra de cada propiedad es un proceso único y personalizado, por lo que cualquier otra duda que puedas tener la resolveremos juntos en el camino.

 

Te invitamos a que hoy mismo te pongas en contacto con nosotros para que podamos atenderte cómo te mereces. Llena el formulario de abajo y con mucho gusto resolveremos todas las dudas que puedas tener.

 

¡Envíanos tus dudas y comentarios!