Métodos de Renta
En Portafolio Diversificado ofrecemos dos métodos de renta distintos para nuestros inversionistas: renta "privada" y renta "gubernamental" a través del programa Sección 8. Ambos caminos presentan varios beneficios y diferencias únicas, desde la flexibilidad y control del inquilino hasta la seguridad y estabilidad de ingresos. Nuestro rol consiste en implementar la estrategia que elijas, asegurando el máximo potencial de tu inversión.
Renta privada
La renta "privada" es un alquiler normal, de la misma forma como funcionaría en cualquier país del mundo. Tu propiedad es enseñada a inquilinos potenciales a través de Internet, lo que se traduce en un proceso de renta más rápido y un control más detallado en la selección de inquilinos. Este enfoque se caracteriza por su agilidad, permitiéndote alquilar tu propiedad de manera eficaz y directa. Realizamos un perfilamiento riguroso de inquilinos, donde llevamos a cabo verificaciones de antecedentes criminales y records crediticios para encontrar al candidato ideal.
Renta gubernamental (Sección 8)
Elegir el programa Sección 8 te brinda acceso a una renta subsidiada por el gobierno estadounidense, asegurando así pagos garantizados por el gobierno proporcionando una estabilidad duradera. Este camino implica la realización de varios procedimientos gubernamentales borocráticos, que incluyen la coordinación con agencias gubernamentales para inspecciones, la aplicación de los inquilinos a dichos subsidios gubernamentales y bastante papeleo involucrado. Sin embargo, esta opción brinda pagos de renta asegurados por el gobierno, lo que ofrece a los propietarios una fuente de ingresos fiable y predecible.
La decisión es 100% tuya
Cada opción tiene sus ventajas, y la elección depende de lo que valores más: la rapidez y el control con la renta privada o la seguridad y estabilidad que ofrece el programa Sección 8.
Sea cual sea tu decisión, en Portafolio Diversificado estamos comprometidos a hacerla realidad de la manera más eficiente y profesional posible.
Cada inversionista deberá tomar una decisión y firmar el documento adjunto, disponible en el siguiente botón.
Renta privada
Control y Flexibilidad: Gestión directa de la propiedad y selección de inquilinos.
Rapidez en el Proceso: Alquiler potencial en 2 a 3 meses, sujeto a la disponibilidad de inquilinos calificados.
Perfilamiento de Inquilinos: Verificaciones exhaustivas de antecedentes, récord crediticio y más.
Promoción Online: Listados activos en diversas plataformas para maximizar visibilidad.
Riesgo: Mayor control pero sin garantía de pago por parte del gobierno.
Renta Gubernamental (Sección 8)
Seguridad de Pagos: Renta subsidiada por el gobierno, asegurando ingresos.
Estabilidad Financiera a Largo Plazo: Pagos garantizados proporcionan tranquilidad.
Procedimientos Gubernamentales: Incluye inspecciones de la propiedad y revisión de documentación.
Tiempo de Proceso: Duración de 3 a 6 meses o más, sujeto a procedimientos gubernamentales.
Regulaciones: Cumplimiento con criterios específicos de habitabilidad establecidos por el HUD.