Seguridad durante proceso de compra

Sabemos que antes de realizar tu inversión necesitas cerciorarte de que todo sea totalmente legal y transparente, por lo que tenemos medidas durante el proceso de compra para que estés totalmente tranquilo y seguro acerca de la transparencia de este proceso.  A continuación te explicaremos cómo funciona el proceso legal y de seguridad durante la compra de tu propiedad:

El proceso de compraventa es 100% verificable. 

Somos una empresa confiable y transparente y poseemos toda la documentación de cada una de las propiedades, las cuales pueden ser verificadas con el estado en Estados Unidos.

Si estás interesado en adquirir una de nuestras propiedades, te podemos mostrar lo siguiente:

 

  • Títulos de propiedad

  • Ubicación

  • Contratos de rentas

  • Empresa de management

Todo el proceso de compra del inmueble es transparente.

Al momento de comenzar la negociación, nuestro abogado en Miami se pondrá en contacto para detallarte y explicarte del proceso de compra de manera que sea sencillo, verificable y transparente. 

Se utilizan compañías terceras para el proceso de compra.

Al momento de realizar la negociación y transacción de la propiedad, el monto se deposita en una cuenta denominada “Escrow” hasta que la transacción sea finalizada y la propiedad este a tu nombre. Es decir, nuestra empresa no recibe el total hasta que todo el proceso de compra y transferencia de la propiedad esté completado.

 

¿Cómo funciona la cuenta Escrow?

 

El servicio de escrow es el mejor sistema de pago para que en un marketplace los compradores y vendedores puedan transaccionar con confianza.

 

Una cuenta escrow, también llamada fideicomiso o cuenta de depósito en custodia o en garantía, se sitúan entre el comprador y el vendedor ofreciendo seguridad y garantías de cumplimiento de contrato. Por un lado garantiza que el producto o servicio se hará efectivo y por el otro que el dinero está ya depositado a la espera de confirmación.

Proceso de la transacción con una cuenta Escrow:

 

  1. El Comprador y el Vendedor llegan a un acuerdo: el Comprador o el Vendedor inician una transacción. 

  2. El Comprador paga a través de la cuenta Escrow: el Comprador envía un pago. La cuenta Escrow verifica el pago y se notifica al Vendedor que los fondos han sido depositados.

  3. El Vendedor hace la entrega de la propiedad al Comprador: una vez verificado el pago, el Vendedor está autorizado a hacer la entrega de los títulos de la propiedad al Comprador. La cuenta Escrow verifica que el Comprador que la entrega se haya hecho correctamente.

  4. El Comprador acepta: El Comprador corroborará que todo esté de acuerdo a lo pactado.

  5. La cuenta Escrow le paga al Vendedor: Se hace la liberación de los fondos al Vendedor de la Cuenta de Escrow.

Reservando una propiedad.

Cuando quieras reservar una propiedad, realizamos un contrato de compra venta con un abogado y notario en Guatemala. Esto para darte la seguridad de que la propiedad está reservada a tu nombre de forma totalmente legal.

Además, una compañía de Títulos (Title Company) validará y verificará todo el proceso de compra. Una Title Company es la que se encarga de revisar el título de la propiedad, emitir pólizas de seguro, facilitar los cierres y archivar y registrar documentos. Es decir, que además de utilizar una cuenta Escrow al momento del proceso de compra, también habrá una tercera compañía sólida en Estados Unidos que se encargará que la entrega de la propiedad se realice de forma legal y transparente. 

Te invitamos a que hoy mismo te pongas en contacto con nosotros para que podamos atenderte cómo te mereces. Llena el formulario de abajo y con mucho gusto resolveremos todas las dudas que puedas tener.

¡Envíanos tus dudas y comentarios!