¿Por qué éstas ubicaciones en Estados Unidos?

La economía se mueve en ciclos. Lo que queremos decir con esto es que a veces habrán lugares sobrevalorados y a veces habrán lugares que estén por debajo de su valor fundamental. Quisiéramos que te pongas a pensar ¿Qué tan económico será en este momento adquirir una propiedad en Venezuela? Definitivamente pensaste que es extremadamente económico pero también existe demasiado riesgo a nivel país de hacerlo. Ahora, ¿Qué tan económico será comprar una propiedad en California o en Miami? Y si pensaste que es extremadamente caro tenías razón, porque están extremadamente sobrevaloradas.

Lo bueno de tener un mundo globalizado y lleno de oportunidades es que nos permite buscar oportunidades de inversión a nivel global para poder conseguir aquellas mejores oportunidades para nuestra inversión.

¿Por qué escogimos Michigan y Ohio?   

 

Michigan y Ohio son Estados de la parte norte de Estados Unidos cercanos a Nueva York. Estos son Estados que sufrieron a mayor escala la burbuja inmobiliaria del año 2008, cuando los bancos le prestaban dinero a todas las personas para adquirir viviendas. Eventualmente la economía se desplomó debido a la falta de oportunidades laborales dentro de Detroit, las personas ya no pudieron pagar sus préstamos y migraron a otros Estados. Esto hizo que las personas entraran en default, por lo que el banco se tuvo que quedar con las casas, las personas dejaron de pagar impuestos y  el Estado eventualmente quebró, dejando edificios y casas totalmente abandonadas.

En el 2015 Detroit salió de su situación de bancarrota cuando se declaró en suspensión de pagos con el objetivo de implementar un plan donde se reestructurarían 7 millones de su deuda de 18 millones de dólares, para poder invertir 1.7 millones de dólares en mejoras de servicios y poder atraer empresas. Es así como sale de la bancarrota, pero los precios de las propiedades no han llegado al mismo nivel que las otras propiedades en Estados Unidos, lo que hace que sea un momento ideal para invertir en mercados donde están subvalorados, es decir que las propiedades tienen un valor fundamental más elevado que el precio al que actualmente se pueden adquirir. 

  

Es por eso que Michigan y Ohio son excelentes lugares para invertir ya que son lugares que sufrieron la quiebra absoluta en el 2008, que ya están saliendo de la bancarrota y que más adelante su situación será realmente positiva. En conclusión, es mejor introducirse a mercados que todavía están creciendo a aquellos que ya están en la cima.

 

Te invitamos a que hoy mismo te pongas en contacto con nosotros para que podamos atenderte cómo te mereces. Llena el formulario de abajo y con mucho gusto resolveremos todas las dudas que puedas tener.

¡Envíanos tus dudas y comentarios!