¿Sabías que se espera una recesión económica para finales de este año 2022?

Una recesión puede definirse como un decrecimiento de la actividad económica durante un periodo de tiempo.


Durante una recesión económica existe más desempleo, un aumento de las tasas de interés y menos producción económica. Muchas personas creen que hay que ahorrar dinero para protegerse de la recesión. Pero mientras más gente ahorra, menos movimiento económico se produce. Lo que es más sabio durante estos tiempos es hacer inversiones seguras, que en vez de desvalorizar van a subir sus precios y generar flujo de efectivo.


Una opción popular de inversión en estos tiempos es invertir en criptomonedas, pero el mejor consejo que me dieron hace unos meses fue “invierte en criptomonedas lo que estás dispuesto a perder”. La verdad es que no te lo aconsejamos, pero obviamente es cuestión de gustos.


Tener el dinero en un banco también es una mala idea porque aunque pienses que los bancos son “seguros”, hay muchísimos que se han ido a la quiebra y , por otro lado, los intereses que te pagan no cubren ni la tercera parte de la devaluación anual. Esto significa que estás perdiendo dinero (y poder adquisitivo) día a día. ¡Terrible!


Otros creerán que si tienen dinero no utilizado en el banco, es tiempo de comprar un automóvil nuevo (que se devalúa un 20% al salir de la agencia), o tener una casa en la playa (que te provoca tantos gastos que pronto la querrás vender). Te aconsejamos en vez de gastar tu dinero en pasivos, que puedas invertir en activos.


Te lo repetimos. En vez de usar tu dinero para adquirir pasivos, - podrías invertir en activos.



Nosotros creemos que es mucho más sabio invertir en bienes inmuebles, y te daremos 10 razones para hacerlo:


Razón #1 - Es una protección contra la inflación.


Sabemos que muchos mercados tienen problemas cuando hay inflación, los precios aumentan, hay más desempleo, la gente compra lo estrictamente necesario. Pero en el caso de bienes raíces, la inflación resulta beneficiosa, ya que mientras sea mayor el costo de las cosas, también tus propiedades en bienes raíces tendrán un mayor valor.




Razón #2 - Es menos volátil, es decir, es más seguro y estable.


Un bien inmueble es menos propenso a las especulaciones a corto plazo que los activos de papel por diferentes sucesos que están pasando en el mundo.



Razón #3 - El alquiler, según el país en donde inviertas, es rentable


En ciudades en donde la propiedad está sobrevalorada, no es rentable.


Por ejemplo: Si compras una casa o apartamento para alquilar por $300,000 USD, con mucha suerte puedes rentarlo por $1,500 USD al mes. Esto es un retorno de un 5% anual. Luego, pagar el impuesto sobre la propiedad, el impuesto sobre la renta y los daños que tenga esa propiedad, y además, el mantenimiento mensual si es en un condominio, al final te queda un 3% o menos.

Si compras en los Estados Unidos puedes tener una rentabilidad del 9% al 10%.



Consejo #4 - Siempre va a haber demanda de vivienda accesible.


La población, excepto en algunos países europeos, sigue creciendo y necesitan un lugar en donde vivir.



Razón #5 - No necesitas conocimientos financieros para tu inversión.


Para eso hay compañías como nosotros especializadas en bienes raíces que se dedican a buscar la mejor opción para tu dinero, y además, se comprometen a manejar propiedades en término de buscar inquilinos apropiados, cobrar la renta, pagar impuestos y cuidar que tu casa esté en buenas condiciones.



Razón #6 - Es un bien tangible que puedes ver y tener título de propiedad.


Lo puedes vender, ceder o heredar a quien tú quieras.




Razón #7 - Generas patrimonio.


Al invertir en bienes raíces, automáticamente estás aumentando tu patrimonio personal o familiar.



Razón #8 - Puedes iniciar tu protección para la jubilación.


O simplemente esperar la plusvalía y generar una ganancia atractiva.



Razón #9 - Un país seguro para inversiones en bienes raíces es Estados Unidos.


A pesar de los períodos de depresión económica, siempre han salido adelante en su economía.



Razón #10 - En Portafolio Diversificado no necesitas desembolsar una gran cantidad de dinero.


Ya que puedes ser parte de una Compañía de Responsabilidad Limitada (LLC, por sus siglas en inglés), siendo dueño de un 20, 30 o más por ciento de esa LLC según tus capacidades de inversión.


No te preocupes, nosotros nos encargamos de toda la papelería hasta el momento que ya tengas en tus manos los documentos legales que te acrediten como socio propietario.


Esperamos que esta información te haya sido interesante y te pueda ayudar a tomar mejores decisiones de inversión en el futuro.


¡Si deseas coordinar una reunión para que te podamos ampliar la información, para nosotros será un gusto atenderte como te mereces!


www.portafoliodiversificado.com


Con cariño,


El equipo de Portafolio Diversificado




Entradas Recientes

Ver todo